la Reserva Marina Hol Chan de Belice, obtiene los títulos de propiedad de 11 parcelas

Belmopán, Belice, América.- La Reserva Marina Hol Chan ha obtenido oficialmente los títulos de propiedad de 11 parcelas al sur de Cayo Ambergris. Según las autoridades, esta medida fortalecerá la protección a largo plazo de uno de los ecosistemas marinos más importantes de Belice.

Ubicadas en la Zona C, las parcelas incluyen manglares que sirven como barreras naturales contra tormentas y zonas de crianza para la vida marina. Con las parcelas registradas bajo Hol Chan, los humedales quedan protegidos permanentemente del desarrollo privado, impidiendo que cualquier persona o entidad adquiera, desarrolle o venda el terreno.

El anuncio fue realizado por André Pérez, Ministro de Economía Azul y Conservación Marina y Representante de Área para la Zona Rural Sur de Belice. En un comunicado de prensa, Pérez declaró: «La obtención de estos títulos garantiza que las áreas en cuestión permanezcan protegidas para la conservación, la gestión sostenible y el beneficio de las generaciones futuras».

El logro fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Belice, incluido el Viceprimer Ministro Cordel Hyde y el Ministerio de Recursos Naturales, junto con las partes interesadas y socios que continúan abogando por la protección de los ecosistemas de Hol Chan.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *