Presenta Cultura UdeG cartelera de febrero en el Teatro Experimental

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Este mes de febrero la cartelera de Cultura UDG en el Teatro Experimental se llenará de historias para reflexionar, cuestionar y emocionarse con tres obras que prometen transmitir sensaciones cada fin de semana.

Se trata de las obras Jesús lloró por última vez en un muro de concreto,Apenas un cuerpo. O manual para desaparecer sin ruido, y Una bestia en mi jardín, que se presentarán los viernes, sábados y domingos.

“Definitivamente, existe el interés del público por asistir al teatro y, afortunadamente, las artes escénicas siguen vivas. Aquí todo suma, estos espacios suman mucho para que las personas puedan conocer las diferentes propuestas para distintos tipos de público”, indicó la Coordinadora de Artes Escénicas y Literatura, maestra Virginia Guardado.

La oferta arranca con Jesús lloró por última vez en un muro de concreto,obra que cuenta con el apoyo de la Beca Grodman y en la que está involucrado un equipo integrado completamente por recién egresadas y egresados de la licenciatura de Artes escénicas para la expresión teatral de la UdeG.

“Nuestra obra retoma el pasaje bíblico de la traición de Judas hacia Jesús, y lo toma desde tres perspectivas: la traición y lo que involucra a nivel humano; los desplazamientos forzados, y la crisis inmobiliaria y política como una cuestión de guerra”, refirió Mafer Barrera, integrante de la puesta en escena.

Esta historia, escrita y dirigida por Cristian Bravo, se presentará los viernes 20 y 27 de febrero a las 19:00 horas. El elenco incluye a Oliver Davidson como “Judas” y a Zabdiel Aldrete como “Jesús”.

Otra opción los fines de semana es la obra Apenas un cuerpo. O manual para desaparecer sin ruido, que aborda la historia de un hombre y las reflexiones en torno a la soledad, los amores perdidos y los fantasmas del pasado, cuestionando el avance del silencio en la vida.

La puesta en escena está protagonizada por Alberto Magaña, es autoría de René González, quien también se encarga de la dirección y se podrá disfrutar los sábados de febrero a las 19:00 horas.

“Jalisco es un gran semillero de creadoras y creadores, es un lugar que siempre está en la mira de la escena nacional, y aunque es difícil producir artes escénicas en Guadalajara, siempre estamos picando piedra y las expectativas siempre son buenas”, dijo René González.

Los domingos de febrero, el Teatro Experimental presentará Una bestia en mi jardín, una obra con títeres que cuenta con casi 50 presentaciones en los últimos años y se centra en contar la historia de Damián y su madre Lionila, quienes viven en un refugio para personas migrantes donde conocen de cerca los sueños y peligros del tren conocido como “La Bestia”.

“Es una obra bella, aunque el tema es duro. Se aborda desde los ojos de Damián, un niño de diez años; por su casa pasa ‘La Bestia’ y él va encontrando amigos y conociendo historias de ese tren”, contó Alejandra González, de Una bestia en mi jardín.

Esta puesta en escena es ideal para toda la familia y se presentará los domingos de febrero a las 13:00 horas.

Los boletos para todas estas obras se pueden adquirir a través de Boletia o en taquillas del Teatro Experimental (ubicado en Calzada Independencia Sur, en el núcleo Cultural Agua Azul).

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *