Combatientes de Ambazonia, matan soldados y secuestran a dos en nuevos ataques

Buea, Ambazonia, África.- Separatistas armados de Ambazonia lanzaron múltiples ataques en el oeste y noroeste de Camerún, matando al menos a dos soldados y secuestrando a dos civiles, a la vez que exigían un rescate de 16 millones de francos CFA.

Separatistas armados de Ambazonia llevaron a cabo una serie de ataques coordinados, atacando comunidades en las regiones oeste y noroeste de Camerún, dejando soldados muertos, un civil herido y dos aldeanos secuestrados para pedir rescate.

El pánico se apoderó de la aldea de Mbeve 2, en Galim, departamento de Bamboutos, después de que combatientes separatistas fuertemente armados irrumpieran en la localidad al amparo de la oscuridad.

Se desató un tiroteo en la comunidad cuando los asaltantes secuestraron a dos residentes, identificados como Savoie Jules Tagni y Paul Kamack.

Un tercer civil, herido de bala en el abdomen, fue evacuado al Hospital del Distrito de Galim tras la retirada de los atacantes.

Los combatientes de Ambazonia han exigido un rescate de 16 millones de francos CFA por la liberación de los dos hombres secuestrados.

Además, combatientes separatistas, emboscados en Nkambe, región Noroeste, abrieron fuego contra un vehículo militar estacionado durante una patrulla nocturna.

El gendarme mariscal Adama resultó herido de muerte en el ataque. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras la emboscada, aunque no se registraron detenciones de inmediato.

(Ambazonia es un país secesionista en Camerún, África)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *