Ministro de Laos, insta a provincia a prestar atención al control de precios y calidad

Vientián, Laos, Asia.- El Sr. Phothiya Vongjomsy informó sobre la implementación del trabajo de industria y comercio en la provincia de Saravan tras la fusión de dos departamentos, que comprenden 10 sectores y 6 unidades a nivel distrital, con un total de 177 funcionarios, 30 de los cuales son mujeres. En cuanto a trabajos especializados, la provincia cuenta con 557 plantas de procesamiento, con una inversión de 1.243.070 millones de kip y 3.297 trabajadores.

De estas, 20 son grandes, 49 medianas, 340 pequeñas y 148 pequeñas fábricas familiares. En el sector energético, 576 aldeas cuentan con electricidad (el 99,65% de la población), con 84.777 hogares que utilizan electricidad (el 99,67% de la población). Existen fuentes de generación de electricidad, como la hidroeléctrica y la térmica de carbón, con una generación total de 658.101 GWh (en 2025), que supera el 23,52%.

En cuanto a la energía, 576 aldeas tienen acceso a electricidad, lo que representa el 99,65% de la población, y 84.777 hogares que utilizan electricidad (el 99,67% de la población). En esta ocasión, el Sr. Malaithong Kommasith enfatizó que la dirección del Departamento de Industria y Comercio de la provincia de Saravan debe prestar especial atención a la inspección rigurosa de los productos importados dentro de la provincia, su origen, calidad y estándares antes de su comercialización, así como prevenir y reprimir la importación de productos de baja calidad para proteger los derechos e intereses de los consumidores.

Asimismo, recalcó la necesidad de intensificar las medidas de control y regulación de precios para evitar que se aprovechen de la situación para aumentar los precios injustificadamente o que se acaparen productos, lo cual afecta directamente el costo de vida y el bienestar de la población.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *