Marchan para exigir que aparezca estudiante de la UAEM desaparecida en Morelos

Cuernavaca, Morelos, México, América.- Integrantes de la Resistencia Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto con familiares y amigos, marcharon por las principales calles de Cuernavaca para exigir la localización de la joven Michelle Itzayana, estudiante de 15 años de edad desaparecida desde el pasado fin de semana.

La adolescente, quien cursa sus estudios en el Sistema Universitario de Educación Mixta de la UAEM, fue vista por última vez el domingo anterior en el municipio de Yautepec, luego de que saliera de su domicilio con dirección a una papelería local y ya no regresara a su hogar.

Durante la movilización, el contingente caminó desde la glorieta de Tlaltenango hasta la plaza principal de la capital morelense, donde los manifestantes portaron pancartas y colocaron fichas de búsqueda en el mobiliario urbano, denunciando de manera enérgica la falta de avances sustanciales por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los compañeros de la menor advirtieron que mantendrán las protestas en el espacio público como medida de presión para obligar a las autoridades del ministerio público a agilizar las indagatorias y activar todos los mecanismos de rastreo correspondientes.

Por su parte, Kimberly Sarahí, hermana de Michelle Itzayana, descartó que la joven tuviera motivos para ausentarse de manera voluntaria o que estuviera relacionada con entornos de riesgo.

«Ella era una muchacha de estar siempre en su casa, nunca, casi nunca salía, casi siempre era de la escuela a su casa y no salía a otro lado, yo no le conocía amistades malas que le influyeran en otras cosas para que se saliera de su casa”, dijo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *