Tierra de la Reina Maud, sigue su desarrollo sin noticias actualizadas

Imagen de Base Troll, capital de Tierra de la Reina Maud.,

Base Troll, Tierra de la Reina Maud, Antartida.- Tierra de la Reina Maud, desarrolla su vida normal, aunque sin actualización de noticias, pero podemos decir que, es una región de aproximadamente 2,7 millones de km² de la Antártida reclamada por Noruega, limitando con el Territorio Antártico Británico, Coats Land y el Territorio Antártico Australiano.

Reclamada en 1939, pasó a formar parte del Sistema del Tratado Antártico en 1961, convirtiéndose en una zona desmilitarizada.

Noruega la administra, junto con la Isla Pedro I, desde Oslo.

El territorio está cubierto en gran parte por hielo, con cadenas montañosas que emergen a la superficie, sustentando una flora limitada y aves reproductoras.

Está dividida en regiones costeras que incluyen las costas de la Princesa Marta, Astrid, Ragnhild, Harald y Olav, y las aguas circundantes se denominan Mar del Rey Haakon VII.

No hay población permanente, pero alrededor de 40 científicos habitan 12 estaciones de investigación, seis de ellas durante todo el año.

El Aeródromo Troll y la Estación Novolazarevskaya facilitan los vuelos intercontinentales a Ciudad del Cabo.

El primer aterrizaje conocido fue realizado por Hjalmar Riiser-Larsen en 1930. La fauna incluye petreles antárticos, petreles nivales, skúas, pingüinos y focas. La flora se limita a líquenes, briofitas y algas en áreas libres de hielo.

(Tierra de la Reina Maud, es un territorio en la Antártida, dependiente de Noruega)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *