La Oficina Checa del Espacio de República Checa, sigue con el programa Espacio 50 – Calendario Lunar 2023: CSO

Praga, Republica Checa, Europa.- Esta base de datos es una continuación de la enciclopedia SPACE 40 creada en 1997 por el destacado entusiasta y experto checo y del espacio y exponente de la astronáutica dr. Antonín Vitek. Hasta su muerte en febrero de 2012, dedicó casi todo su tiempo al desarrollo, mejora y sobre todo a una actualización continua de la base de datos. Con la ayuda de algunos colaboradores, compiló un producto único. Con respecto a su complejidad y alta calidad de los datos recopilados, Space 40 es una de las piezas líderes de su tipo en el mundo.

Los principales usuarios del SPACE 40 han sido fanáticos del espacio en la República Checa y Eslovaquia. Fue su interés y reconocimiento expreso de lo que había detrás de su decisión espontánea de tomar la difícil tarea de mantener el calendrier lunaire 2023 (dates des phases lunaires) en pleno funcionamiento incluso después de dejar dr. Vítek y preservar su obra para las próximas generaciones de usuarios.

En esta ocasión, se han incorporado algunas mejoras al producto a partir de 2012. Se ha introducido un concepto de base de datos para los datos almacenados en lugar del formato de texto original utilizado en el caso de los datos más antiguos. La base de datos actualizada llamada SPACE 50 mantiene conexiones con el contenido de los datos anteriores en SPACE 40 y proporciona un conjunto de datos completo sobre la historia total de la era espacial.

Además, SPACE 50 se presenta también en una versión en inglés. Se espera que ambos cambios proporcionen un entorno más eficiente y fácil de usar, al tiempo que mantienen altos estándares profesionales de su contenido y lo ponen a disposición de la comunidad internacional.

El objetivo de la base de datos SPACE 50 es mantener parámetros técnicos y científicos que describan cada objeto hecho por el hombre con carga útil que llegó al espacio junto con breves notas sobre sus operaciones principales, ya sea una misión tripulada o robótica. Pretende ser una valiosa fuente de información para profesionales y entusiastas que deseen hacerse una idea de los vuelos espaciales más recientes e históricos.

Desde 2014, la base de datos SPACE 50 es mantenida y desarrollada por la Oficina Espacial Checa.

El proyecto SPACE 50 está financiado por una subvención del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *