En Reynosa, la actividad en la Central de Autobuses fue de menos pasajeros respecto al mismo periodo del año 2021

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- El destino favorito de los reynosenses es Veracruz, todos los días hay salidas.

Aunque la navidad incrementó el flujo de pasajeros en la central de Autobuses de Reynosa, los números muestran una disminución con respecto al año pasado, informó la administradora Esther Sáenz Olvera. 

Del 16 al 28 de diciembre se contabilizaron 58 mil 48 personas, en contraste al 2021 cuando en el mismo periodo los números llegaron a 61 mil 111. 

Es decir que en este periodo vacacional hubo alrededor de 3 mil pasajeros menos. «Estamos haciendo las estadísticas con las que vamos a concluir este mes, pero hasta el corte del 28 de diciembre si notamos la disminución, son menos de 3 mil pasajeros que si acudieron en el 2021 y que este 2022 no tuvimos, a pesar de que se incrementaron viajes, hubo lugares en camiones que iban varios».

El periodo vacacional sigue su curso y abarcará también este fin de semana, correspondiente a los festejos del año nuevo. 

Por lo que se prevé que por lapsos exista saturación en próximas salidas, sobre todo en horarios nocturnos.

El 23 y 24 fueron los días de mayor afluencia y demanda en las rutas.

SÓLO REGRESAN

El jueves antes del medio día se evidenciaban varias decenas de ciudadanos regresando tras las vacaciones de navidad, siendo Veracruz el destino favorito. 

«Hay gran demanda de la ruta Reynosa hacía Veracruz, la mayoría compró su boleto con anticipación y pudo ir a sus lugares de origen, pero también tuvimos personas que ya no alcanzaron cupo y optaban por irse a ciudades cercanas como Tampico, ahorita ya lo que estamos contando son los regresos», agregó la administradora.

Otros de los destinos a los que se dirigen los habitantes de Reynosa es Nuevo León y la ciudad fronteriza de Mc Allen, Texas, Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *