Campesinos de la CNC complacidos con ampliación de decreto de nacionalización de autos extranjeros

Raúl García Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Ampliar hasta el 31 de marzo el periodo para la regularización de vehículos de procedencia norteamericana, agradó a la gente adherida a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

El presidente de esta organización Raúl García Vallejo, consideró que los tres primeros meses de 2023 podrían ser suficientes para regularizar todas las unidades de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas.

“Es algo que planteamos desde hace semanas, era necesario que se ampliara porque el tiempo que se concedió por parte del Gobierno Federal no era lo suficiente para terminar de regularizar las unidades”, sostuvo.

Confió en que a inicios del próximo año, se establezcan los módulos del Registro Público Vehicular suficientes para atender la mayor cantidad de citas programadas, con el objeto de avanzar lo más que se pueda en este proceso.

Por parte del sector campesino, consideró que faltan muchos propietarios de autos y camionetas por regularizar, como consecuencia de que las citas se saturaron y ya no permitió el programa avanzar.

García Vallejo estimó que el avance en la regularización de unidades podría ser de apenas un 30 por ciento, “aunque se nos hace mucho, pero confiamos en que sólo reste entre un 70 y un 80 por ciento para los próximos tres meses”.

Convino en que el programa es benevolente pero también, en la necesidad de que se amplíe el número de módulos del Repuve, para que de esa forma se agilice y se utilicen los tres primeros meses que contempla la ampliación del programa.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *