Habrá riego normal de tierras agrícolas en el Distrito 026 de Tamaulipas

Carlos Hinojosa Hinojosa.

Rio Bravo, Tamaulipas, México, América.- Más de 4 mil usuarios del Distrito de Riego 026 en la frontera de Tamaulipas, tienen un ciclo de irrigación normal para la temprana de siembra Otoño-Invierno 2022-2023.

Serán cinco riegos en total, tres para maíz y dos para sorgo en más de 66 mil hectáreas que en ese distrito se establecen de esos cultivos.

Fue el presidente de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gomez, Carlos Hinojosa Hinojosa, quien dijo, que unos casos sus compañeros pudieran llevar a cabo el riego de pre-siembra.

Destacó que la humedad que aún existe por lluvias registradas desde septiembre favorecen la superficie agrícola que estaba preparada al dejar suficiente humedad en esas tierras.

“Por ello, algunos pudieran no requerir los riegos autorizados aplicar”, dijo Hinojosa Hinojosa.

La cantidad a sembrar en 026 se tiene previsto que será con 33 mil hectáreas de maíz, y sorgo otra cantidad similar.

Los productores sólo esperan que exista piso para iniciar esos trabajos, aunque la mayoría de superficie está preparada y solo esperan ese seco para iniciar la siembra de la semilla.

Dijo que el agro tamaulipeco en años pasados tuvo limitaciones, pero ahora esperan que les vaya bien con este gobierno por lo que esperan aterricen programas de apoyo como: fertilizantes y otros que permita a sus compañeros beneficiarse.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *