Un científico de Polonia fue seleccionado para la reserva de astronautas de la ESA: POLSA

Varsovia, Polonia, Europa.- Sławosz Uznański, un científico polaco, ha sido seleccionado por la Agencia Espacial Europea para la Reserva de Astronautas de la ESA.

La presentación de los astronautas fue realizada por Josef Aschbacher, Director General de la ESA en París durante el último día del Consejo de la ESA a nivel Ministerial. Los contratos de la ESA se otorgarán a 6 astronautas del cuerpo principal y 11 astronautas de reserva, señalo la Agencia Espacial Polaca (POLSA).

Los primeros son vuelos prácticamente garantizados a la Estación Espacial Internacional (ISS) y posiblemente participar en alguna de las misiones lunares de la NASA realizadas con la ESA. Los suplentes pueden unirse a ellos en cualquier momento y comenzar un entrenamiento intensivo si la ESA amplía sus programas tripulados, en particular el uso de la ISS.

La selección de un polaco para este grupo exclusivo es un gran éxito. Slawosz Uznański tuvo que vencer a más de 22.000 candidatos de toda Europa en las preliminares de la ESA, que duraron un año y medio.

Agencia Espacial Polaca

Los candidatos se sometieron a varias pruebas de conocimiento sobre el espacio y las tecnologías espaciales, inteligencia y destreza computacional, la capacidad de resolver problemas complejos e inusuales bajo presión de tiempo, fortaleza mental y mantener la cabeza fría bajo estrés. Fueron sometidos a exámenes médicos detallados y se sometieron a una serie de entrevistas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *