De forma histórica en enero desertan educadores comunitarios del Conafe en Tamaulipas

Conafe Delegación Tamaulipas
Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Históricamente y por diversas causas, es durante el mes de enero cuando el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) registra una deserción de educadores comunitarios, reveló Alejandro Vidales Guerrero.

El coordinador territorial de este organismo explicó que para responder a este tipo de imponderables, se cuenta con una reserva de jóvenes y adultos previamente capacitados que bien podrían sustituir a quienes causen baja al inicio del año.

Dijo que uno de los motivos por los cuales los educadores abandonan las comunidades que les fueron asignadas para impartir educación es porque no lograron adaptarse o bien porque emigran o se van con sus familiares que los visitan en el mes de diciembre.

Cuando eso ocurre no se interrumpe el servicio educativo porque de inmediato el CONAFE envía reemplazos a esas comunidades de manera que los niños no se queden sin clases.

Esta institución motiva a todos los educadores comunitarios para que concluyan satisfactoriamente su servicio social educativo haciéndoles ver que su colaboración es fundamental para que miles de niños y niñas puedan leer, escribir y desarrollar sus capacidades en educación básica. El CONAFE hace esfuerzos para equiparlos y proporcionarles material didáctico para que desempeñen con eficacia su labor en las aulas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *