Nigeria inaugura satélite militar de  DELSAT-1 para contrarrestar las amenazas a la seguridad nacional: NASRDA

Sede de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial de Nigeria (NASRDA)

Abuya, Nigeria, África.- El Gobierno Federal de Nigeria ha inaugurado un satélite integrado llamado DELSAT-1 para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas armadas de Nigeria contra la inseguridad.

Esto ayudará a realizar las estrategias sectoriales de la nación que respondan a las amenazas identificadas a los intereses nacionales de Nigeria, como la Política de Defensa Nacional, la Estrategia Nacional contra el Terrorismo y la Política Nacional de Seguridad Pública, señalo la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial de Nigeria (NASRDA)

El cohete Long March 3B de 18 pisos de China probablemente lanzó DELSAT-1 al espacio desde la base de lanzamiento de Xichang en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

La inauguración de DELSAT-1 tuvo lugar en la sede del centro espacial Obasanjo de la Agencia Espacial de Defensa, Lugbe.

El Ministro de Defensa, Maj.-Gen. (retirado) Bashir Magashi, está buscando más financiación para la tecnología espacial satelital para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas de Nigeria.

Magashi, quien estuvo representado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Lucky Irabor, hizo el llamado en la inauguración de las instalaciones operativas de la Administración Espacial de Defensa (DSA), el martes en Abuja.

La tecnología satelital y espacial es clave para mejorar las operaciones militares

Agencia Espacial de Nigeria

El Ministro afirmó que la tecnología satelital y espacial seguía siendo clave para aumentar la capacidad de las fuerzas armadas y mejorar sus operaciones en todo el país.

También pidió la protección de la inversión de la nación en tecnología satelital y espacial, para disfrutar del espectro completo de sus beneficios.

Según el CDS, hay planes para desplegar 5 satélites adicionales.

Egipto, Argelia, Sudáfrica y Nigeria son los únicos países africanos con satélites militares.

En sus comentarios, el Jefe de la Administración de Defensa, Contralmirante Nnamdi Muogilim, dijo que el proyecto era el primero de su tipo y apoyaría las operaciones de las fuerzas armadas para abordar la inseguridad en el país.

Dijo que el objetivo era crear una sólida competencia espacial autóctona capaz de producir y utilizar activos espaciales para cumplir con los requisitos operativos de las fuerzas armadas y otras agencias de seguridad.

Esfuerzos para crear una sólida competencia espacial indígena

En 2018, la Agencia de Investigación y Desarrollo Espacial de Nigeria (NASDRA), la agencia a cargo de coordinar todas las actividades espaciales de Nigeria, afirma que su constelación de satélites podría ser el centro para el monitoreo y seguimiento de la aviación fuera del espacio a nivel mundial. La agencia cree que tiene la capacidad de localizar cualquier avión en el aire dentro y fuera de Nigeria.

DELSAT-1 llevará a cabo estas funciones; Geoespacial-Inteligencia, Monitoreo y seguimiento de adversarios, Mapeo y análisis del terreno, Evaluación de vulnerabilidad, Búsqueda y recursos, y

Monitoreo de infraestructura costa afuera.

DELSAT-1 será esencial para resolver las amenazas a la seguridad nacional al avanzar en la promoción de la paz y la seguridad. Nigeria enfrenta muchas amenazas a la seguridad nacional.

Además, DELSAT-1 ayudará a la Estrategia Nacional contra el Terrorismo (NACTEST) a garantizar la seguridad pública a través de la estrategia de implementación establecida, Prevenir, Asegurar, Identificar, Preparar e Implementar (FSIPI).

Las ambiciones espaciales de Nigeria

Las ambiciones espaciales de Nigeria comenzaron ya en 2002, cuando el Director General Adjunto de Capacitación y Desarrollo de Capacidades de NASRDA hizo un documento de presentación que establecía una hoja de ruta de 28 años para la investigación, el desarrollo y el lanzamiento de satélites de Nigeria para 2030.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *