Sembraran productores de la región norte de Tamaulipas 784 mil hectáreas, mayoría de sorgo

Juan Manuel Salinas Sánchez.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Actualmente los productores en el norte de Tamaulipas, generalizaron las labores de siembra de manera que se estima que hasta el momento se haya alcanzado un 30 por ciento de la superficie a sembrar que son 784 mil hectáreas, de las cuales corresponden 690 mil hectáreas para sorgo, 80 mil para maíz y el resto en otros cultivos.

Lo anterior lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, quien señaló que afortunadamente el clima los favorece y lo cual es aprovechado por los productores de los diversos municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Méndez, Cruillas de entre otros.

“Afortunadamente el clima nos favorece, luego de que las condiciones fueron del 20 al 24 de diciembre pasado, lo que detuvo un poco las actividades allá por el municipio de San Fernando y aquella zona”, dijo.

En cuanto a los precios del sorgo en la actualidad, señaló que son positivos, y por arriba con la cantidad que comercializaron en el ciclo pasado y esperan que así continúe hasta la cosecha del presente ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

“El precio en la actualidad es bueno ha subido de lo que se vendió, pues se comercializó a razón de 7 mil 200 pesos la tonelada, pero habrá que esperar de aquí a que empiece la recolección de grano”, indicó.

El entrevistado citó que estarán atentos a los anunciado por la bolsa de Chicago, que es la que regula el precio de granos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *