La Reforma Laboral en nada ha beneficiado al sector obrero: CTM

Guadalupe Edmundo García Román

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.-Para la Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas, la llamada Reforma Laboral, impulsada por el gobierno Federal, no se ajusta a lo que dice la ley, y no beneficia en sí al trabajador.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT), adherido a la CTM, Guadalupe Edmundo García Román, aseguró que en poco beneficia la llamada Reforma Laboral Federal, que con tanto “bombo y platillo”, promocionaron los gobiernos en turno.

Explicó que toda esa Reforma Laboral que obliga a la legitimación de los Contratos Colectivos, a la consulta cuando se renuevan, el voto libre y secreto para elegir las directivas de los Sindicatos entre otras en nada beneficia, aseguró.

García Román, detalló que como no hay gente capas en el nuevo órgano que se ventilan las cosas legales, no se ajustan a lo que dice la ley, sino que le agregan, le agregan mas requisitos que de tal suerte que parece ser una actitud permanente en contra del sindicalismo.

“Nosotros reconocemos que no todos los sindicatos están bien manejados”, expuso el líder sindical de los obreros en Tamaulipas.

Al cuestionarle si la llamada Reforma Laboral, no pone en riesgo las grandes conquistas laborales que durante muchos años se han logrado para la base trabajadora.

Edmundo García Román, consideró que afortunadamente aun no han estado en riesgo, ya que si los trabajadores siempre van a votar por el Contrato, y el considera que eso va a influir mucho a que no se violenten esas conquistas laborales que se han logrado con tanto sacrificio para el obrero.

“Las reglas para que voten por esos contratos suelen ser como tratar de desacreditar todo lo que hace la Secretaria Federal del Trabajo para desacreditar a los dirigentes sindicales”, puntualizó.

Por otra parte el líder sindical de los obreros en Tamaulipas, mencionó que para este año y como en cada cambio de gobierno tienen las esperanzas para que a los obreros y a Tamaulipas le vaya bien.

Señaló que hay muchas inversiones pendientes en el Sur de Tamaulipas, en la zona note de la entidad se espera la reacción que ha realizado el gobierno del estado en el vecino país de Estados Unidos, para que vengan mas empresas maquiladoras a Tamaulipas.

“Es un año lleno de esperanzas, ojala que el nuevo gobernador abra las puertas que ha cerrado el Gobierno Federal para las inversiones en Tamaulipas”, señaló el líder de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas (FRTT).

Finalmente reconoció que el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha tenido la disponibilidad para escuchar al sector obrero y sus dirigentes, sin embargo lamentó que el gobierno pasado del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no haya sido lo mismo, puntualizó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *