CONAFE da de baja comunidades de Tamaulipas, por falta de niños

Conafe Delegación Tamaulipas
Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- En promedio, cada año, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) da de baja a 15 comunidades porque disminuyó la población infantil y ya no hay niños que atender, reveló Alejandro Vidales Guerrero.

El coordinador territorial del organismo explicó que así como algunas comunidades causan baja, otras se dan de alta debido a que la institución presta el servicio educativo en aquellas localidades donde hay dos o más niños, que generalmente no son atendidas por la SEP.

En ocasiones, en agosto se tiene un registro de 7 niños inscritos, por ejemplo, en preescolar o primaria, pero ocurre que al finalizar el año la cifra baja a  2; en estas condiciones el servicio se sigue manteniendo y solo en el caso de que las familias de esos alumnos emigren y la comunidad se quede sin niños es cuando el servicio se suspende en forma definitiva.

Pero también hay casos a la inversa, es decir que de agosto a diciembre   aumenta la matrícula de niños inscritos y en estos casos el CONAFE debe enviar otro educador comunitario para atender la demanda del servicio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *