Cuatro estudiantes de Baréin participaran en campamento espacial en Estados Unidos, informo la NSSA

Manama, Baréin, Asia.- A la luz de la cooperación continua entre la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales y la Fundación Kallman, luego del MOU firmado en 2019, cuatro estudiantes han sido seleccionados en coordinación con el Ministerio de Educación para participar en el campamento espacial internacional anual, que se llevará a cabo durante el verano de 2023 en Alabama, Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Ciencias Espaciales (NSSA) se dedica al avance de las ciencias espaciales y la educación de la juventud de Bahrein, por lo tanto, la participación de la NSSA en el Programa de Becas Endeavor es un intento sincero de alentar a los jóvenes a seguir carreras como ingenieros y exploradores en el campo espacial. . Por lo tanto, la NSSA está increíblemente orgullosa y emocionada de presentar el Equipo de Misión 9: Bahrein.

Al margen del Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein 2022, los nombres de los cuatro estudiantes junto con su mentor fueron seleccionados para formar el equipo del Reino de Bahrein que participará en el campamento antes mencionado durante una ceremonia a la que asistió S.E. El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Mohamed bin Thamer AlKaabi, presidente de la Junta Directiva de la NSSA, Dr. Mohamed Al Aseeri, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales, Sr. Steven C Bondy, Embajador de los Estados Unidos de América en el Reino de Bahrein, y el Sr. Tom Kallman, Director Ejecutivo y Fundador de la Fundación, el Sr. Yousuf Mahmoud, Director del Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein, la Sra. Heidi Grant, Presidenta de Servicios Globales de Boeing, y Randy Howard, Vicepresidente de Lockheed Martin, en presencia de dignatarios y profesionales de la industria reunidos.

La celebración comenzó con discursos de apertura y presentación del programa, y luego anunció los nombres de los miembros del equipo del Reino de Bahrein que participan en el campamento y les entregó certificados de selección, a saber, Naser Mohamed Alqooti de la Escuela Nacional Ibn Khaldoun, Maryam Khaled Alawadi de Sheikha Hessa School for Girls, Hasan Abdulrahman Hashem de Al-Naseem International School y Lea Hamad Janahi de Ibn Khaldun National School, luego de revisar el rendimiento académico, las habilidades en el idioma inglés y su participación extracurricular para cada uno de ellos. El éxito de las entrevistas individuales para evaluar los aspectos personales y sociales en coordinación con el Ministerio de Educación y de acuerdo con los criterios establecidos por la Fundación Internacional Kallman, ya que estos cuatro estudiantes cumplieron con las condiciones del programa y sobresalieron en su desempeño académico y extracurricular. desempeño en todas las pruebas y entrevistas y demostró motivación, determinación y deseo de continuar sus estudios en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

Agencia Nacional de Ciencias Espaciales de Baréin (NSSA)

En esta ocasión, Su Excelencia AlKaabi, dijo: “Esta beca brinda una oportunidad única para que los estudiantes de Bahrein amplíen sus horizontes, al brindarles una experiencia enriquecedora que se extiende por más de una semana en el campamento espacial, y nuestra asociación con el Sr. Tom Kallman y su equipo confirman el compromiso y las inversiones del Reino en el desarrollo de la próxima generación de líderes de la industria y el espacio, y la cooperación internacional en este campo. Estamos encantados de que se haya seleccionado un segundo equipo para recibir este prestigioso premio en el Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein y felicitamos a los estudiantes por su arduo trabajo, su actitud sobresaliente hacia STEAM y su aprendizaje adicional para participar en futuras carreras”.

Por su parte, el Dr. Ing. Mohamed Ebrahim Al-Aseeri, CEO de NSSA, dijo: “Esta participación es la segunda de este tipo para estudiantes del Reino de Bahrein en cooperación con la Fundación Internacional Kallman. El equipo de estudiantes de Bahrein también estará acompañado por la Sra. Amal Al-Binali, quien tiene experiencia en los aspectos científicos y educativos a través de su trabajo en varias actividades juveniles, además de su trabajo actual en la NSSA. Todo gracias a S.E. el Sr. AlKaabi, por su continuo apoyo a los esfuerzos de la Agencia, y al Sr. Yousef Mahmoud, Director del Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein, por sus esfuerzos para completar todos los requisitos de esta cooperación, y al equipo de la NSSA. por sus distinguidos esfuerzos para completar este proyecto.

El Sr. Kallman agregó además: “Nuestra asociación reafirma el compromiso y la inversión del Reino en el desarrollo de nuestra próxima generación de líderes de la industria, Space, y una colaboración internacional ampliada. Estamos encantados de haber elegido un segundo equipo para recibir este prestigioso premio en el Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein y felicitamos a los estudiantes por su arduo trabajo y actitud ejemplar hacia STEAM, educación superior y posibles carreras. Es un gran honor y privilegio haber conocido a Al, como embajador de la educación STEAM y amigo personal. Al formó parte del grupo élite de hombres que viajó a la Luna y seguimos defendiendo la iniciativa que Kallman Worldwide lanzó en 2019. La Beca Endeavor ofrece una oportunidad única en la vida que guiará e inspirará Los miembros del equipo de Bahréin”.

Vale la pena señalar que la beca, llamada así por el difunto piloto del módulo de comando del Apolo 15, coronel Al Worden, USAF-Ret. y la nave espacial Endeavor, entrega una beca de una semana a los participantes, quienes serán introducidos a la experiencia práctica de entrenamiento de astronautas en el renombrado Space Camp del U.S. Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama, EE. UU. El programa tiene como objetivo fomentar una mayor comprensión y cooperación internacional e inspirar a la próxima generación de innovadores, exploradores y líderes en la comunidad aeroespacial mundial.

Como una de las 24 personas que han volado a la Luna y un activo defensor de la futura fuerza laboral de ingeniería, en todas las disciplinas, en comunidades de todo el mundo, la última visita del Coronel Worden al Reino de Bahrein, antes de su muerte en marzo de 2020, Fue en 2018 donde se unió al equipo de Kallman en el Pabellón de Asociación de EE. UU. en el Salón Aeronáutico Internacional de Bahrein (BIAS) y realizó una serie de visitas escolares que inspiraron a los jóvenes estudiantes y los alentaron a seguir la educación STEAM. Fue durante esta visita que se confirmó la colaboración entre Endeavor Scholarship y BIAS y posteriormente se entregó el primer premio a un equipo de cuatro estudiantes y un educador en 2020.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *