Sindicato del Ayuntamiento de Altamira solicita un 18 por ciento de aumento al salario

Federico Pérez Banda

Altamira, Tamaulipas. México, América.- Para este mes de marzo se debe firmar el contrato colectivo con el Sindicato del Republicano Ayuntamiento de Altamira, un 18 por ciento solicita el gremio al Gobierno de Altamira como aumento salarial pero además revisión a la canasta básica para que se aumenten sus productos.

El secretario general del SUTRA Federico Pérez Banda manifestó que el año pasado el gobierno municipal les aumentó el ocho por ciento y niveló sueldos a trabajadores de varias dependencias.

«Nos toca la revisión del contrato colectivo y el aumento salarial, ya tenemos las peticiones para el presidente municipal y en marzo se tiene que firmar, estamos pidiendo lo básico, las despensas, becas para los hijos de sindicalizados, somos 484 trabajadores».

Lo que más urge es el aumento salarial y la revisión al contrato colectivo, autorización para más becas para los hijos de los sindicalizados y despensas, porque con el aumento a los productos de la canasta básica los agremiados se apoyan con los paquetes alimentarios que reciben.

«Afortunadamente hasta el momento el alcalde, tanto sus equipos de trabajo nos han respondido bastante bien y no hemos batallado, nosotros estamos pidiendo un 18% de aumento al salario, aunque el año pasado se aumentó un 8 por ciento», manifestó el líder sindical.

Tienen en lista de espera a 141 personas que ya trabajan en el Ayuntamiento, pero busca el SUTRA agruparlos, aunque solo existen 91 espacios disponibles por jubilación, pensión o bajas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *