La Fecanaco acusa al Municipio de Matamoros de extorsionar a empresarios

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- Empresarios de Matamoros acusaron al gobierno municipal que encabeza Mario López Hernández “La Borrega”, de llevar a cabo una campaña para infundir terror a través de cobros millonarios por concepto de uso de suelo y protección civil.

“Las empresas son obligadas a pagar amparados en la Ley de Uso de Suelo y Protección Civil cantidades millonarias, en la mayoría de los casos impagables”.

En una carta abierta publicada por la FECANACO/SERVITUR Tamaulipas, aseguran que además de ser impagables, el 90% de los cobros que realiza el Ayuntamiento de Matamoros son en efectivo y sin factura o documento oficial que registre el ingreso de dichos pagos.

En la misiva dirigida al gobernador Américo Villarreal Anaya, el organismo empresarial a cargo de Julio César Almanza Armas, advierte que esta situación está desalentando la inversión en aquella ciudad fronteriza, obligando a los empresarios a llevar sus capitales a ciudades del estado de Texas.

“Además la manera como opera este cobro el Municipio, con amenazas e infundiendo terror en los empresarios que generan empleo e inversión, desalienta la inversión y pone en riesgo la permanencia de empresas y negocios que prefieren cerrar sus puertas ante lo desproporcionado del cobro de piso implementado por el alcalde”, señala el documento.

Añade que los empresarios son advertidos de no denunciar lo que ha generado un ambiente de incertidumbre y el deseo de las empresas de huir de Matamoros al no sentir condiciones ni garantías de seguridad y legalidad.

La carta abierta termina con una petición al gobernador Américo Villarreal Anaya para que actúe “para frenar las extorsiones que se viven en Matamoros por parte del Municipio y que en base a sus facultades Ejecutivas otorgue una Admistía de cuando menos un año, para que los empresarios puedan cumplir con la ley de una forma legal y sin extorciones, sin cobros en efectivo por “fuera”, sin multas desproporcionadas, pero sobre todo sin la presión, acoso y amenaza del Municipio”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *