Detienen a cocodrilo en Tampico por dirigirse hacia una zona habitacional

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Cocodrilo nocturno es capturado en calles de la colonia Anáhuac de Tampico, la noche de este jueves, cuando el animal salió de un canal pluvial que se ubica en la esquina de la calles Azteca con bulevar Fidel Velázquez (Perimetral), del citado sector, aproximadamente a las 22 horas.

Vecinos que vieron deambular al saurio reportaron el incidente a la línea de emergencia 911, que de inmediato activó al comité S.O.S. Cocodrilo, para que se verificara la situación, ante el riesgo de que se presentara una interacción negativa al estar sobre la vía pública el animal en su desplazamiento.

Elementos de bomberos que integran esta agrupación acudieron al punto para capturar al ejemplar, que medía más de 2 metros de largo y que estaba fuera de la clasificación que se realizó de los cocodrilos en la Laguna del Carpintero, por lo que fue llevado a las instalaciones del cuartel para realizarle los protocolos de su registro.

La maniobra para neutralizar al ejemplar se tuvo que realizar en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, y para subirlo al vehículo donde sería llevado, se requirió de la ayuda de varios voluntarios, que llegaron de curiosos, debido al peso del animal, pues entre los cuatro elementos de bomberos les era difícil cargarlo para colocar al saurio en la unidad y ser transportado al cuartel.

Se requirió de la ayuda de varios voluntarios, que llegaron de curiosos, debido al peso del animal, pues entre los cuatro elementos de bomberos les era difícil cargarlo para colocar al saurio en la unidad y ser transportado al cuartel | Cortesía: Bomberos de Tampico

Exceso de cocodrilos en diversas lagunas de la zona sur de Tamaulipas

Ya las autoridades han advertido en diversas ocasiones que al alargarse la temporada de estiaje y empezar los primeros días de calor, los cocodrilos empiezan a salir de su hábitat, por lo que es importante que se reporte al 911 cualquier incidente con estos animales y no tratar de capturarlos o alterarlos pues son de alto riesgo.

La agrupación S.O.S Cocodrilo informó que varias de las lagunas de la zona sur de Tamaulipas tienen un exceso de ejemplares, situación por la cual esta parte del estado tiene una mayor incidencia de interacciones negativas entre cocodrilos y otras especies e incluso con percances entre estos animales y personas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *