La Oficina Espacial Suiza (SSO), opera como centro oficial para asuntos espaciales

Berna, Suiza, América.- La Oficina Espacial Suiza (SSO) es el centro de competencia del gobierno federal para asuntos espaciales nacionales e internacionales. En su función, coopera estrechamente con otras oficinas federales y es responsable de la preparación e implementación de la política y las orientaciones estratégicas del dominio espacial en Suiza.[1] La SSO forma parte de la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación. El Jefe de la SSO es el Dr. Renato Krpoun, señala la información de Wikipedia.

La SSO asegura la cooperación internacional en el sector espacial y promueve los contactos con socios extranjeros. Representa los intereses de Suiza en organizaciones internacionales y programas de cooperación internacional. El instrumento más importante para implementar la política espacial suiza es la participación de Suiza en los programas y actividades de la Agencia Espacial Europea (ESA). La Secretaria de Estado Prof. Dra. Martina Hirayama y el Dr. Renato Krpoun encabezan la delegación a la ESA a nivel ministerial, respectivamente de delegado.

Oficina espacial Suiza SSO

Suiza es miembro fundador de la Agencia Espacial Europea y ha participado activamente en el desarrollo espacial europeo desde 1960. La Oficina Espacial Suiza se inauguró en 1998. El papel de la SSO se amplió para cubrir todos los aspectos de la política espacial en 2000, cuando la nueva oficina nacional entrada en vigor de la constitución.

Según Jane’s, la SSO es «la unidad administrativa encargada de planificar e implementar la política espacial suiza», que fue definida por el Consejo Federal Suizo.[6] La oficina de SSO en Berna incluye la Comisión Federal de Asuntos Espaciales (CFAS) y el Comité de Coordinación Interdepartamental para Asuntos Espaciales (IKAR).

Claude Nicollier es un astronauta suizo y ha estado en varias misiones con el programa espacial de los Estados Unidos en la década de 1990 y también es miembro del Cuerpo de Astronautas Europeos. En 2007 se retiró de las misiones espaciales suizas para convertirse en profesor en la EPFL.[7] Marc Bertschi de Suiza se convirtió en el jefe del programa de lanzamiento de la ESA en 2007.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *