Se tuvieron dos marchas en El Mante, con motivo del día internacional de la mujer

Ciudad Mante, Tamaulipas, México, América.- La tarde de este ocho de marzo en la urbe cañera de El Mante se registraron dos marchas con motivo del día internacional de la mujer.

La primera fue convocada por el sistema DIF, en dónde se congregaron instituciones educativas, organizaciones y dependencias públicas, esta marcha partió desde la avenida Juárez esquina con avenida rotaria poco después de las 5 de la tarde con rumbo a la plaza principal.

A esa misma hora, pero en la plaza Aarón Sáenz el grupo de colectivas feministas iniciaban también una marcha para conmemorar el movimiento 8M, esta manifestación incluyó a un grupo de jóvenes quiénes se desplazaron también hacia la plaza principal y llegaron prácticamente al mismo tiempo.

Cabe destacar que en la tarde de marchas, la actividad oficial se realizó en el monumento a la patria mientras que la actividad de las colectivas su punto de reunión fue en el kiosco de la plaza principal.

Ambos eventos se desarrollaron con respeto entre los contingentes realizando expresiones y coincidiendo en una sola cosa, exigir un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, así como abrir la ventana de oportunidades para que las mujeres tengan igualdad en todos los ámbitos.

El movimiento de colectivas de El Mante, lanzó consignas en grupo sobre respeto e igualdad, así como la exigencia de alto a la violencia y posteriormente colocaron en las paredes del kiosco y del hemiciclo a Juárez una serie de cartulinas con mensajes sobre sus demandas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *