Lluvias solo benefician el 10 por ciento de las siembras de sorgo en zona norte

Raúl García Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas, México, América.- Las pocas lluvias registradas en la zona norte de la entidad han beneficiado solo el 10 por ciento de la superficie agrícola del ciclo 2022-2023, mismas que fueron provocadas por los últimos frentes fríos, con ello se baja la alarma por la posible pérdida del 50 por ciento de las siembras ante la falta de humedad.

Y es que hace algunos días todavía existía esta inquietud debido a la falta de agua que se ha transformado como urgente en esta temporada, sobre todo en la región fronteriza por las siembras de sorgo y maíz.

Raúl Gracia Vallejo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, explico, que de momento existe poca humedad que estarían beneficiando a las plantas en su desarrollo.

“Pero esperamos en dios que nos mande más agua porque si no será un año difícil, y más porque los productores vienen arrastrando muchos problemas por una serie de siniestros ocasionados en ciclos anteriores”, afirmo.

Por su parte integrantes de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas confirman, las pocas lluvias registradas por los recientes frentes fríos solo han beneficiado el 10 por ciento de las siembras actuales de sorgo y maíz.

Y es que estos fenómenos climáticos solo se han dado en pocas superficies agrícolas, sin embargo, muestran esperanza que la naturaleza en cualquier momento cambie este panorama con más lluvias y bajen los estragos de la actual sequía.

Estas pasadas lluvias solo se han presentado en aproximadamente 80 mil hectáreas sembradas de granos, es decir cerca de un 10 por ciento de las 780 mil registradas en el programa de siembras.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *