Despicadoras de camarón de Tampico se quedan sin trabajo por la veda federal

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Luego de que este mes entró en vigor la veda del camarón, y la mayoría de las despicadoras están sin trabajo, y se las tienen que ingeniar para sobrevivir, se seguirá pugnando para que se apoye con los 7200 pesos a mil que quedaron fuera del programa de Bienpesca.

Aureliana Nuñez, líder de la Unión de despicadoras y despicadores AC en la zona sur, dijo que esta medida podría extenderse hasta 3 meses y requieren de ese apoyo, así como también de los que han gestionado ante el gobierno del estado, como son apoyos alimentarios.

Por ello, manifestó la representante de este sector que esperan sostener una reunión con el subdelegado de Programas Federales en el sur de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez y con el director regional de Bienestar Social, Marcelo Abundis Ramírez para pedirles orientación sobre qué hacer con respecto a esta situación.

“Las mamás solteras, más que exigir que  nos a todas, que hagan un censo de las madres solteras, que las visiten. Si no quieren venir con nosotros que vayan a las empresas, no estamos exigiendo ni peleando, solamente queremos apoyo…la mitad, es complicado los adolescentes que van a la escuela tienen que ayudarles a despicar,  al de programas federales, al regional, que se llama Marcelo, a uno de ellos que nos oriente, que nos diga vayanse para acá, esperen llenen esto”.

La líder de este sector, señaló que cuentan con la documentación requerida.

Sin embargo, admitió que algo de culpa tuvieron al no acudir a integrarse al censo de beneficiados cuando se lanzó la convocatoria.

“Por un error que tuvimos nosotros lo reconocemos, no fuimos al campo, no fuimos a la calle a inscribirnos, se inscribieron otras personas, sí, porque ella la buscamos, la buscamos y la volvimos a buscar y no tuvimos respuesta”.

Precisó que no pierden la fe y siguen en la lucha para obtener el apoyo económico con el que puedan hacer frente a la falta de trabajo por la veda del camarón; mientraa tanto, las jefas de familia venden a través de facebook comidas, aguas en campos de fútbol, y realizan otras actividades para poder llevar el sustento a su hogar.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *