Trabajadores de contrato inconformes con designación de un jefe de vectores de Salud Estatal en Tampico

Tampico, Tamaulipas, México, América.- -Trabajadores de contrato de la Jurisdicción Sanitaria No. II manifestaron su inconformes por la designación de un superior en el departamento de vectores, luego de que les fue impuesto por el área administrativa.

Salvador Reyna García, líder de la sección 74 del Sindicato de Trabajadores de Salud, dijo que no están de acuerdo con la designación de Andrés García Abundis, como coordinador interino de vectores, a quien acusan de presuntas amenazas y prepotencia hacia el personal de contrato, que afecta los lineamientos actuales.

“Las personas que están en el cargo han amedrentado a los compañeros, no vamos a permitir eso, pusieron como coordinador interino al compañero, Andrés García Abundis”.

Expresó que la persona designada es compañero desde hace tiempo, pero la mayoría de los compañeros no congenian con sus actitudes.

“Los ha amedrentado que no tienen derecho, aquí la mayoría tenemos desde 2009”.

Ante esta situación, acordaron una reunión hoy con José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud del gobierno de Tamaulipas, pero éste no pudo asistir y confían en dialogar con él la próxima semana para exponer su inconformidad.

“Al rato nos notifican las autoridades correspondientes, en este caso el administrador, nosotros nunca hemos interrumpido somos personas de diálogo, no tenemos ningún problema por esto, la mayoría son de contrato, son quienes levantan la voz, el subsecretario está enterado, no estamos haciendo ningún paro”.

Por último, enfatizó que los trabajadores de contrato de la sección 74 del Sindicato de Salud están comprometidos con su labor, no pararán labores, pero buscan establecer un acuerdo con las autoridades estatales que no afecte a quienes tienen años cumpliendo con su trabajo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *