Con la Reforma Educativa los derechos laborales se han perdido para los jubilados

Jorge Eduardo Arellano

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Con la Reforma Educativa que se ha tenido, los derechos laborales se han perdido, esto ocurrió durante el sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Jorge Eduardo Arellano Ortega, Secretario General de jubilados y pensionados Delegación D-IV-3 Tampico de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que cada mes se reúnen para entablar temas de salud, vivienda y otros de interés al magisterio jubilado.

Sobre todo, que, han insistido que se mejore y es el salario que perciben de 5 mil pesos cada mes, esto no es justo para los jubilados que siguen siendo maestros, puntualizó.

«Es con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se han implementado después de tener proceso no tener oportunidad de reunirnos, cada es reunión de información de que el maestro jubilado no se deja de ser maestro cada mes se le da información respecto a salud, vivienda, a través del líder del SNTE, nos mueve fibras al magisterio», señaló.

Indicó el sueldo cuando estaban en activo era favorecedor se hasta 30 mil pesos o más, actualmente el jubilado no puede percibir este salario.

«Todos los trabajadores de la Educación es un problema que se está ventilando, que sean tomados en cuenta no es fácil dentro de los diputados esto fue del poder ejecutivo fue ley que ahora debe ser modificada para el bienestar de los maestros».

Manifestó que «hay maestros jubilado que ganan 5 mil pesos al mes, es grotesco, no podemos ganar más de 30 mil pesos, no puede ser esto. Así no se puede vivir. Considero que, si se puede hacer una reforma afecta voluntad política», expuso.

Es facultad de los legisladores federales aprobar la Reforma a la Ley que mejore las condiciones de vida de las y los docentes, ya que dijo de percibir hasta 30 mil pesos al mes en activo; cuando se jubilan los docentes apenas obtienen cinco mil pesos, reiteró.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *