Temen campesinos de Tamaulipas que siga cayendo precio de granos

Mauro Barrera Martínez

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Ante el temor de que siga bajando el precio internacional de la tonelada de sorgo, muchos campesinos de Reynosa, que ya levantaron sus cosechas, las han entregado en los centros de acopio donde se las están pagando a razón de cuatro mil pesos la tonelada.

Hay quienes no esperaron a que se definieran los apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal, y ya se dieron a la tarea de cobrar lo que cosecharon en este ciclo agrícola de temprano.

En el catorceavo Comité Regional Agrario, que dirige Mauro Barrera Martínez, se dijo ayer por parte de algunos ejidatarios, que efectivamente están haciendo ventas rápidas del grano ante la posibilidad de que pueda seguir disminuyendo el precio internacional.

    Hay varios productores que, obligados por las circunstancias, ya están solicitando el pago de sus cosechas, pues tienen que cubrir adeudos que adquirieron a lo largo del ciclo y no pueden esperar más tiempo a que lleguen los mencionados apoyos de los que aún no se sabe nada.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *