La Fecanaco exige a la CFE un plan de contingencia ante constantes apagones de Tamaulipas

Julio Cesar Almanza Armas.

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas se pronuncia enérgicamente ante los reiterados cortes de energía eléctrica que están afectando gravemente a la zona norte de nuestro estado.

Estos apagones continuos están ocasionando serias complicaciones en la operación de los comercios locales, quienes se ven obligados a detener sus actividades debido a la falta de suministro eléctrico.

Además, los ciudadanos enfrentan la ola de calor en condiciones difíciles debido a la ausencia de energía eléctrica.

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza Armas comentó que la situación actual es sumamente preocupante y requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes. La falta de energía eléctrica ha generado graves repercusiones económicas y sociales en nuestra comunidad. Recordó que los comercios, que constituyen un pilar fundamental de nuestra economía local, están experimentando pérdidas significativas debido a la interrupción constante de sus operaciones. Esto no solo afecta a los propietarios y empleados, sino también a la economía en general.

«Es imperativo que se implemente un plan de contingencia efectivo y oportuno para abordar esta situación. La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas insta a las autoridades pertinentes, tanto a nivel estatal como nacional, a tomar medidas inmediatas para garantizar un suministro de energía eléctrica confiable y constante en la zona norte de Tamaulipas. Este plan de contingencia debe incluir acciones para fortalecer la infraestructura eléctrica, mejorar los protocolos de mantenimiento y respuesta ante fallas, así como coordinar esfuerzos con las empresas proveedoras de energía para resolver esta problemática a corto plazo», dijo.

«Además, hacemos un llamado a la sensibilización de las autoridades sobre las difíciles condiciones que enfrentan los ciudadanos debido a la ola de calor y la falta de energía eléctrica. La salud y el bienestar de la población están en juego, y es necesario proporcionarles soluciones y alivio inmediato», agregó.

Almanza Armas indicó que la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de nuestra comunidad. Trabajaremos incansablemente para abogar por soluciones efectivas y mejorar las condiciones en las que nuestros comercios y ciudadanos operan.

«Instamos a las autoridades a tomar medidas urgentes para abordar esta situación y ofrecemos nuestra disposición a colaborar en la implementación de soluciones efectivas», concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *