La Onappafa demanda que proceso de regularización sea permanente

Benito Villela Sáenz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) solicitó al gobierno federal que el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera sea permanente.

          Asimismo,  la organización está solicitando que se elimine la fecha establecida en el decreto como requisito para acceder al beneficio, en el que  se indica que los carros que hayan ingresado al país antes del 19 de octubre del 2021 son los que pueden ser regularizados.

“Si hay una persona que en su título tenga  alguna fecha posterior a la que viene en el decreto, no se le realiza el trámite y una petición que también hacemos nosotros es que sea eliminada la fecha del 19 de octubre del 2021”.

          El coordinador estatal, Benito Villela Sáenz, fue cuestionado respecto a la ampliación del plazo al mes de septiembre para que los poseedores de este tipo de unidades puedan beneficiarse del decreto y dijo que siempre estuvo convencido de que se daría más tiempo, sin embargo argumentó que a pesar de las prórrogas autorizadas por el gobierno de México, no todos los vehículos extranjeros están siendo aceptados para realizar el trámite.

          La propuesta en concreto de Onappafa es que todos los vehículos que físicamente se encuentren circulando por las carreteras del Estado alcancen el beneficio, sin importar la fecha en que fueron introducidos al país.

“Si hay una persona que en su título alguna fecha posterior no se le realiza el trámite y una petición que también hacemos nosotros es que sea eliminada la fecha del 19 de octubre.  En concreto que todo vehículo que físicamente se encuentre circulando en el estado de Tamaulipas sin importar la fecha sea objeto de regularización”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *