Azael Portillo queda al frente del nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos en Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas, México, América.- En rueda de prensa en el Municipio de Madero se dio a conocer la creación del nuevo sindicato denominado Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos en Tamaulipas, quedando al frente Azael Portillo Alejo.

La finalidad de dicho organismo, es ser el puente entre los sindicalizados y las autoridades municipales, dijo Portillo Alejo quien estuvo acompañado por la líder del sindicato de los trabajadores en el municipio de Tampico y quien tiene el cargo estatal de secretaria de Trabajo.

El periodo aprobado por los tribunales de la Secretaría de Trabajo en el Gobierno del Estado es de un año del 2023 al 2024 «queremos platicar esta mañana acerca de esta federación que se tiene de reciente creación, tuvimos a bien recibir de parte de los tribunales de la Secretaría de Trabajo, que nos acredita como Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas desde marzo 2023 al 2024, la dirigente del sindicato de Tampico, a nivel estatal es la Secretaria de Trabajo, estuvimos en Ciudad Victoria en ciertas actividades de trabajo».

Aseguró que, para la clase trabajadora, es un gran logro y motivo de festejarlo, porque son pocos sindicatos municipales del Estado que buscan sus mejoras y condiciones de trabajo.

Uno de los retos es crear sindicatos en varios municipios de Tamaulipas que no cuentan con estos gremios en la defensa de la clase obrera.  Se integra la nueva Federación Sindical con los municipios de Tampico, Madero, Reynosa y Güemes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *