Se firma cooperación con BRS-Labs para desarrollar la educación espacial en Baréin: NSSA

Manama, Baréin, Asia.- En línea con los esfuerzos del Reino de Baréin para desarrollar la educación de acuerdo con las habilidades del siglo XXI y seguir el ritmo de las necesidades reales del mercado laboral, la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales (NSSA), representada por Su Excelencia el Dr. Mohamed Al-Aseeri, firmó un memorando de entendimiento con Brilliant Remote Sensing Labs (BRS-Labs), que es el primer agente autorizado para el desarrollo de la educación de la empresa estadounidense Hexagon. También es la primera empresa en el mundo en ofrecer un programa educativo integrado a través de Internet, especializado en formación teórica y práctica, exámenes de ubicación y emisión de certificados especializados en teledetección, tecnología espacial y satélites, como parte de los programas de la Agencia.

Esfuerzos para lograr la visión establecida por Su Majestad el Rey, que Dios lo proteja, de colocar al Reino de Bahrein entre los países desarrollados en el campo del espacio.

     En esta ocasión, el Dr. Al-Aseeri afirmó: “Nos complace firmar hoy este acuerdo, que contribuirá en gran medida a motivar a los estudiantes a interesarse por las disciplinas científicas. También enriquecerá el conocimiento del grupo objetivo de estudiantes talentosos y distinguidos de Bahrein en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Todo esto es consistente con los objetivos estratégicos de la Agencia y contribuye a la realización de sus principales iniciativas, buscando una mayor cooperación conjunta con agencias e instituciones internacionales y en una escala más amplia para servir al Reino de Bahrein”.

Esta cooperación resultó en la provisión de más de 100 cupos gratuitos para estudiantes de 12 a 16 años, para que su participación en cursos electrónicos durante el período de verano brinde la oportunidad de obtener certificados para aquellos que superan el estudio, aplicación práctica y exámenes para los cursos (certificado de astronauta emergente, certificado de analista e intérprete certificado de imágenes satelitales emergentes, certificado de procesador de imágenes satelitales y especialista certificado en sensores remotos emergentes).

     El Sr. Ayman Salem, director ejecutivo de la empresa, dijo: “La empresa tuvo el honor de lograr una distinguida historia de éxito en el Reino de Bahrein al presentar su programa educativo a las escuelas participantes durante 2022 y 2023, y espero que la fructífera cooperación entre nosotros y la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales continuará en los próximos años para que la experiencia se extienda a muchas escuelas del Reino. También me gustaría agradecer a Hexagon, por proporcionar su software, especializado en detección remota y análisis de imágenes satelitales a los estudiantes, que es el mismo software que utilizan las agencias espaciales internacionales y las principales instituciones líderes en este campo. Finalmente, deseo que nuestros estudiantes sigan teniendo éxito y excelencia, y que el número de estudiantes participantes aumente en los próximos años, si Dios quiere”.

Al-Aseeri también indicó que este acuerdo establece un comienzo fructífero para abrir amplios horizontes para una mayor cooperación en los próximos años, y agregó que la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales presta gran atención a la educación y capacitación en el sector espacial y sus diversas ciencias, que se han convertido en una parte esencial de la lista de las ciencias del futuro, en su creencia en la importancia de este sector y lo que reflejará positivamente en el futuro del Reino, y lo colocará en las filas de los países desarrollados.

Vale la pena señalar que BRS-Labs es propietario y fundador del Portal de Percepción Remota, que enseñó ciencias espaciales y sensores remotos y realizó exámenes para más de 1300 estudiantes de pregrado y posgrado de 114 países de diferentes continentes del mundo, y un apoyo miembro de la institución internacional especializada en teledetección más grande y antigua del mundo, la International Society of Photogrametry & Remote Sensing ISPRS. La empresa fue elegida por las Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos para llevar a cabo un programa de capacitación en el campo de la teledetección para calificar y preparar cuadros para un grupo de países africanos, y previamente fue elegida por la Agencia Espacial Egipcia para establecer su educación en línea. que lleva por nombre “Portal de Tecnología Espacial” o Portal de Tecnología Espacial EgSA.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *