Experimento de estudiantes australianos será probado por astronautas de la ISS: AEA

Canberra, Australia, México, América.- Un experimento propuesto por un estudiante universitario australiano se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El estudiante de ingeniería aeroespacial Shingo Nishimoto está emocionado de ver los resultados de su experimento, informo la Agencia Espacial Australiana.

¿Qué tienen en común los palillos y los robots espaciales? Los astronautas japoneses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) están a punto de averiguarlo.

Llevarán a cabo el experimento, que fue presentado por un estudiante universitario australiano, como parte de la competencia Asian Try Zero-G.

El estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Nacional de Australia, Shingo Nishimoto, dijo que estaba emocionado de que su experimento fuera seleccionado por un distinguido panel de profesionales del espacio.

“Estoy ansioso por observar el movimiento giratorio de los palillos durante un período prolongado en un entorno de gravedad cero”, dijo Shingo.

‘Ese experimento nos ayudará a comprender si la expectativa teórica es correcta.

«Creo que la teoría puede aplicarse a los robots espaciales que gestionan el vector de momento angular en la estructura del cuerpo de los robots mediante la deformación de la forma».

Asian Try Zero-G ha sido creado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para promover actividades de experimentos espaciales tripulados a bordo del módulo Kibo de la ISS. La competencia es organizada en Australia por la Fundación australiana One Giant Leap, con el patrocinio de la Agencia Espacial Australiana.

La directora adjunta de la Agencia Espacial Australiana, Dara Williams, dijo que Shingo es un ejemplo del talento espacial excepcional que estamos cultivando en Australia.

“Desarrollar la fuerza laboral espacial de la próxima generación es una parte clave de la misión de la Agencia Espacial Australiana, y oportunidades como esta ayudan a mantener a los jóvenes australianos aquí en casa, donde pueden tener una carrera espacial satisfactoria”, dijo la Sra. Williams.

“Mantener nuestro talento en Australia no solo es importante para el sector espacial, sino también para el crecimiento de una variedad de industrias importantes, desde la fabricación avanzada hasta tecnologías críticas como la IA y la robótica”.

Shingo ahora será guiado en la preparación de su actividad para el lanzamiento. La demostración de las actividades espaciales seleccionadas se transmitirá en vivo y se transmitirá a la estación terrestre de JAXA en el Centro Espacial Tsukuba, Japón.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *