Luz de meteoroide ilumina una ciudad en Argentina, a mitad de la noche

Buenos Aires, Argentina, América.- Un fenómeno misterioso y asombroso iluminó la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, en las primeras horas de la madrugada de un sábado. Varios residentes compartieron videos captados por cámaras de seguridad que mostraban una luz brillante que parecía una caída de meteorito.

Según las filmaciones difundidas en redes sociales, este evento extraordinario ocurrió segundos antes de las 00:37 de ese día. El cielo nocturno se convirtió en un día repentino en Bariloche, y situaciones similares se registraron en localidades cercanas como Dina Huapi y Villa La Angostura.

Daniel Chiesa, un entusiasta de la astronomía y dueño de «Astropatagonia,» un emprendimiento de astroturismo, ofreció detalles sobre este fenómeno que dejó perplejos a los habitantes de Bariloche. En cuanto a las dudas sobre si lo que se avistó fue un meteorito, Chiesa precisó:

    «En este caso, se le llama bólido porque era muy grande, pero la roca que ingresó es un meteoroide».

Según el sitio especializado Astroafición, los meteoroides son fragmentos de cuerpos celestes más grandes, como asteroides o cometas. Cuando un asteroide o cometa se acerca al Sol, se desintegra y forma estos meteoroides. En cambio, los meteoritos son meteoroides que logran atravesar la atmósfera sin desintegrarse por completo.

El inusual fenómeno también fue detectado por un radar satelital que compartió una cuenta de Twitter especializada en el tiempo del Área Metropolitana de Buenos Aires. La imagen mostraba un punto azul brillante en el mapa de la Subdivisión de Meteorología Regional y de Mesoescala (RAMMB) de la Universidad Estatal de Colorado en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *