«Tranquilos», dice Fer Campos ante ataques

Por: Azahel Jaramillo Hernández

                        En el arranque de semana el abogado Fernando Campos Martínez, dirigente de la asociación civil Frente Ciudadano (FR)denunció que es una vez más es acosado por parte del Estado, al habérsele hecho llegar un par de citatorios de la Contraloría, con todo y que hace ya casi cuatro años dejó de estar al frente de un cargo de la administración pública. Se refiere, desde luego al ITACE, Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

                         Esto aconteció luego que una encuesta  colocó a Campos Martínez como un excelente lugar de las preferencias ciudadanas para la alcaldía de Cd. Victoria. Tras esto se desató una serie de ataques mediáticos contra él. Ante esta situación el abogado Fer Campos como le llaman en colonias, ejidos y fraccionamientos respondió que activista del Frente Ciudadano «mi función es  ayudar a quienes menos tienen», agregando, con voz clara y tono firme: «Miren, yo no pienso en las próximas elecciones, sino en las futuras generaciones».

                   Y pidió a quienes le lanzan ataques que «se la lleven tranquila, porque no sé a qué  la tienen miedo». Dijo hacer votos para que su caso no sea el aviso de que las elecciones del año entrante, 2024, «no vayan a estar marcadas por el uso indebido de la ley».

                   Fer Campos anotó que las instituciones jamás deben ser usadas para reprimir. Y adelantó que su caso personal va a denunciarlo ante las instancias federales e internacionales. «Es muy importante que este tipo de acciones deshonrosas jamás pueden ser replicadas contra nadie y menos contra activistas».

                    Externó que es lamentable que aún no queda claro que defender es un derecho y reprimir es un delito, y es que cuando se busca frenar desde el Gobierno el trabajo humanitario a quien se lesiona más es a los ciudadanos que reciben los apoyos.

                    Vale decir que el líder del Frente Ciudadano, de acuerdo al Diccionario Biográfico de Tamaulipas, libro que consta de Mil 220 páginas consigna que su nombre completo es Luis Fernando Campos Martínez, que es hijo del abogado Gerardo Campos y de la Sra. Emma Martínez de Campos, habiendo realizando sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio José de Escandón; su bachillerato en la Prepa Victoria, y su licenciatura en Derecho en la Universidad de Monterrey (UDEM), habiéndose desempeñado como Jefe del Departamento de Relaciones Públicas en el gobierno de Nuevo León, de 1994 a 1996;  y  Coordinador de Giras del Ejecutivo, en el gobierno de Tamaulipas en los años 1998 a 1999. En tanto en la iniciativa privada, Fer Campos tiene la experiencia de haber sido Subdirector jurídico de Banorte en el vecino Nuevo León.

                 2.- Con la meta de otorgar reconocimiento a las actividades que realizan las mujeres en beneficio del medio ambiente y el sector rural se llevó  a cabo el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Forestales de Tamaulipas en el recinto del Centro de Excelencia de la UAT, campus Victoria.

                  La Secretaría estatal de Desarrollo Rural, a través del subsecretario Cuauhtémoc Amaya García, destacó que durante este encuentro se dieron cita aproximadamente 80 mujeres de los municipios de Jaumave, Casas, Tula, Llera, Bustamante y Victoria.

                 3.- Les comparto que el gobernador Américo Villarreal estuvo en este inicio de semana en el sur del estado. Inauguró el Museo de la ciudad de Tampico y afirmó que dicha ciudad «tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación pro amor a su tierra esta dispuesta a enriquecerla en el futuro».

                  4.- El subsecretario de gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, dice que no hay en este momento focos rojos o zonas donde se encuentre en riesgo del proceso electoral de la entidad.

                  Como dato les comparto que en la entidad se elegirán Mil 082 cargos de elección popular entre diputados, alcaldes, síndicos y regidores por voto directo, representación proporcional y suplentes. NOS VEMOS.

Comparte esta noticia