Seguirá la “novela” entre Espino Ascanio y el Congreso

Por: Salvador Leal Luna

La novela no de amor, sino de odio jarocho, seguirá entre el dizque ex Auditor Superior del Estado, el mecánico, Jorge Espino Ascanio y el Congreso del Estado, luego de que según información, esto puede que se resuelva a finales de este mes de febrero, debido a que existen recursos o amparos que interpuso, Espino Ascanio,.

Este pasado ocho de febrero, mejor dicho para amanecer el día nueve por la madrugada, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica y otros diputados de Morena, fueron a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado y con un “cerrajero” abrieron con el propósito de darle posesión al Auditor interino, Francisco Noriega.

Esta novela, seguirá sin duda alguna, luego de que el propio, Jorge Espino, expresó que él seguirá hasta el 2025, lo que ocasionó que el gobierno del Estado, por medio de la ex secretaria general del Congreso, en tiempos priista, hoy consejera jurídica del gobierno de cuarta en Tamaulipas, Tania Gisela Contreras, calificó de “absurda” las interpretaciones de Espino Ascanio de quedarse hasta el 2025.

Por eso, esta novela con odio jarocho, seguirá en pie, hasta en tanto, no se resuelvan los amparos que se han interpuesto por el propio, Espino Ascanio, lo que indica que esta melodrama, seguirá en viento en popa, ya que se han enfrascado en una guerra de dimes y diretes, pero utilizando amparos o acciones de inconstitucionalidad.

Creo que luego de esta novela entre el Congreso y Jorge Espino, lo que considero es que si hay una resolución sea a favor o en contra de las partes involucradas, el poder legislativo, debe de lanzar una convocatoria para nombrar a quien será el nuevo Auditor Superior del Estado y se proceda conforme a la Ley; es decir, tiene que ser electo por la dos terceras partes; es decir por 24 votos a favor de los diputados e integrantes de esta 65 legislatura de Tamaulipas.

Esto, sería lo más correcto y se acabaría esta maldita novela que ha servido como un distractor, cuando existen cosas más importantes por resolver, como por ejemplo, evitar la privatización de la Carretera “Rumbo Nuevo”, donde con un “cinismo”, el titular de Obras Públicas, un tal, Pedro Cepeda Anaya, por cierto familiar del ejecutivo estatal, expresa si se cobraran 30 pesos por unidad, pero los demás ejes hasta más de 350 pesos, Que descaro; es decir no tiene vergüenza este sujeto de marras.

No conforme con esta, este sujeto de marras, con alegría expresa también que la carretera Mante-Tula-Ocampo, será de cuota para el 2025. Uno se pregunta, ¿Dónde están los diputados de Morena que defienden el pueblo? Esto es un slogan publicitario, pero, no mejor se dedican hacer “novelas” como la de Jorge Espino y el Congreso del Estado.

Lo que sí veremos en qué queda esta maldita novela que tiene varios meses así y no hay un finiquito, ya que también se ha visto muy inmaduro el de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, con el Congreso de Tamaulipas, un tal, Rómulo Pérez Sánchez, porque en este caso de la novela, los ratones le han comido la lengua, ha sido un cero a la izquierda o mejor dicho a la derecha.

Esperemos que este fin de mes, llegue a su fin esta novela, porque como lo escribo, hay problemas más serios por atender en el poder legislativo; es decir son gestores, pero no vemos atender las necesidades de sus representados que es lo peor del caso, pero que tal, para “pelear” por el poder, aquí, se vuelven como los he calificado unas pandillas “salva-trachuas” ni más, ni menos.

Mientras, esta novela seguirá con más episodios.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *