Científicos encuentran el cráneo de pliosaurio, un reptil marino gigante mortal en el Reino Unido

Londres, Inglaterra, Reino Unido, Europa.- Los científicos descubrieron el cráneo de una criatura marina gigante y mortal en las aguas de la costa de Inglaterra. Se estima que el fósil completo del cráneo del Pliosaurio, que mide 1,8 metros de largo, tiene millones de años. Con el descubrimiento de un cráneo tan largo, se cree que el monstruo marino Pliosaurus era bastante grande.

En el cráneo se puede ver que Pliosaurus tenía ojos parietales o terceros ojos y glándulas en el hocico que podían ayudarlo a encontrar presas. Cuando encuentra una presa, como otros reptiles o incluso otros pliosaurios, la criatura la devora con sus 130 dientes.

Según los informes, las mordeduras de pliosaurio eran mucho más fuertes que las de los cocodrilos. «Los pliosaurios eran como un T. Rex submarino», dijo un experto a BBC News. Aunque estos aterradores animales vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios, los pliosaurios están más estrechamente relacionados con los lagartos o las serpientes.

Los científicos también dicen que el fósil recién descubierto es uno de los cráneos de pliosaurio más intactos jamás encontrados. Está previsto que el fósil se muestre en un programa especial de la BBC One durante el Año Nuevo.

El paleontólogo Steve Etches dijo que el cráneo era único porque todavía estaba intacto. «Este es uno de los mejores fósiles en los que he trabajado», dijo. Mientras tanto, su colega Phil Jacobs dijo que vio por primera vez el hocico del cráneo mientras caminaba por la playa cerca de la Bahía de Kimmeridge en Dorset, a lo largo de la Costa Jurásica, un sitio del Patrimonio Mundial en Inglaterra.

Los científicos pasaron meses excavando restos fósiles de los acantilados a lo largo de la costa y limpiándolos. El año que viene, Etches exhibirá el cráneo en su museo The Etches Collection, en Kimmeridge, Inglaterra. Pero cree que todavía hay otros fósiles de pliosaurio en acantilados a lo largo de la Costa Jurásica.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *