Robot Tesla sufre fallas y ‘ataca’ a un ingeniero en una fábrica de Texas en Estados Unidos

Washington, Estados Unidos, América.- Un mal funcionamiento robótico en la fábrica de Tesla en Giga Texas resultó en un encuentro violento en el que un ingeniero fue atacado por uno de los robots de la compañía, lo que provocó heridas importantes y dejó un “rastro de sangre”.

Según el Daily Mail, mientras trabajaba en la programación de software para robots Tesla no funcionales, el ingeniero fue repentinamente atrapado contra una superficie por un robot encargado de manipular componentes de aluminio del automóvil, y sus garras metálicas le infligieron una lesión que le dejó una ‘herida abierta’. en la mano izquierda del trabajador.

“Dos de los robots, que cortaban piezas de automóviles a partir de piezas de aluminio recién fundidas, fueron desactivados para que el ingeniero y sus compañeros pudieran trabajar con seguridad en las máquinas. Un tercero, que agarraba y movía las piezas del coche, quedó operativo sin darse cuenta, según dos personas que presenciaron lo sucedido. Mientras ese robot realizaba sus movimientos normales, inmovilizó al ingeniero contra una superficie, hundió sus garras en su cuerpo y le extrajo sangre de la espalda y el brazo, dijeron las dos personas”, informó The Information .

Los trabajadores de Tesla tomaron medidas rápidas e intervinieron y activaron el botón de apagado de emergencia para detener el robot defectuoso y evitar más lesiones al ingeniero.

Este incidente salió a la luz a través de un informe de lesiones de 2021 presentado al condado de Travis y a los reguladores federales, que revisó el Daily Mail. Tesla está obligada legalmente a informar tales incidentes para garantizar la continuación de los incentivos fiscales proporcionados por el estado.

A pesar de las afirmaciones de Tesla de que el ingeniero no necesitó tiempo libre después del evento, un abogado que representa a los trabajadores contratados de la fábrica sugiere lo contrario. Los datos apuntan a una posible subnotificación de los accidentes laborales, lo que pone en duda los registros oficiales.

Correo diario informó:

El informe de lesiones, que Tesla debe presentar a las autoridades por ley para mantener sus lucrativas exenciones fiscales en  Texas, afirmaba que el ingeniero no requirió tiempo libre en el trabajo.

Pero una abogada que representa a los trabajadores subcontratados de Tesla en Giga Texas le dijo a  DailyMail.com  que cree, basándose en sus conversaciones con los trabajadores allí, que la cantidad de lesiones sufridas en la fábrica no se está reportando.

Esta falta de información, dijo el abogado, incluía incluso la muerte el 28 de septiembre de 2021 de un trabajador de la construcción, que había sido contratado para ayudar a construir la fábrica.

“Mi consejo sería leer ese informe con cautela”,  dijo  a DailyMail.com la abogada Hannah Alexander, de la organización sin fines de lucro Workers Defense Project.

“Hemos tenido varios trabajadores que resultaron heridos”, dijo Alexander, “y un trabajador que murió, cuyas lesiones o muerte no están en estos informes que se supone que Tesla debe completar con precisión y presentar al condado para obtener incentivos fiscales”.

Elon Musk aún no ha emitido una declaración formal en respuesta a estas acusaciones.

Recientemente, Tesla reveló la segunda generación de su robot humanoide, Optimus Gen 2.

Optimus Gen 2 tiene una altura de 5 pies y 11 pulgadas y pesa 121 libras, perdiendo 22 libras con respecto al primer modelo. No es sólo su marco lo que se ha mejorado; Este robot puede alcanzar velocidades de hasta 5 mph, lo que supone un aumento sustancial de velocidad del 30%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *