Equipo EIRU-4S SpaceLab, seleccionado para integrar placa de comunicaciones de satélite de Paraguay: AEP

Asunción, Paraguay, América.- El equipo EIRU-4S del SpaceLAB ha sido seleccionado entre los cuatro finalistas para integrar la placa de comunicaciones APRS al satélite DragonFly en la competencia BIRDS-X del Instituto de Tecnologías de Kyushu – KYUTECH, informo la Agencia Espacial del Paraguay.

Se ha   completado con éxito el montaje de la placa del Modelo de Vuelo (FM) dentro de las instalaciones de la sala limpia del SpaceLAB, la cual llevará a cabo las misiones de APRS Store&Forward y Digipeating en el espacio.

Dicho trabajo de investigación también formará parte del Proyecto Paraguay al espacio – Fase II, que consistirá en el lanzamiento y puesta en órbita del segundo nanosatélite paraguayo, GuaraniSat-2, que tendrá varias misiones.

Se prevé que esta importante misión permita el envío de mensajes cortos desde la Tierra, y la retransmisión hacia otras estaciones terrenas, pudiendo tener aplicaciones para envío de datos en zonas remotas, comunicación en zonas de catástrofes, operaciones de búsqueda y rescate, entre otras.

Para esta misión del GuaraniSat-2, se cuenta con la coordinación y cooperación técnica entre la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), la Facultad de Ingeniería (FIUNA) y de la Facultad Politécnica (FPUNA) de la Universidad Nacional de Asunción.

Es un honor representar a Paraguay en este proyecto y contribuir al avance de la exploración espacial, marcando un hito en la participación paraguaya en la investigación espacial.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *