Protestan jubilados de la Alcaldía de Victoria, exigen pago de primas de antigüedad y pensiones por viudez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Tras varios meses de incertidumbre y espera, trabajadores jubilados acudieron este miércoles a las oficinas del Ayuntamiento de Victoria para pedir que se dé celeridad a la entrega de primas de antigüedad y pagos por concepto de pensión de viudez.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores municipales, Blanca Esther Jasso Valles, indico son 184 las personas que están a la espera de la liberación de dicho recurso y el cual, se ha venido tramitando desde el año pasado.

“Tenemos seis viudas que no reciben el pago de la pensión por viudez y pendiente el pago de la prima por antigüedad; no puedo dar un monto, pero hablamos de que son 184 las personas que están esperando su pago”, expreso.

Aunque no se dio a conocer a cuánto asciende la erogación que tendría que realizar el Ayuntamiento para saldar estos conceptos, extraoficialmente se indicó qué existen  trabajadores a los cuales se les adeudan cantidades que van de los 100 mil a los 250 mil pesos aproximadamente.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *