Rescatistas de Cruz Ambar, están preparados para Semana Santa en Tamaulipas

Jesús Manuel Guerrero González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, en Tamaulipas los cuerpos de auxilio ya se preparan para evitar que durante dicha temporada se incrementen los accidentes y las defunciones.

De acuerdo con el delegado Estatal de Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González, en estos periodos, una de las situaciones que más se presenta son los accidentes en carretera; en general, expuso que estos percances tienden a incrementarse hasta en un 30% a consecuencia de factores como la falta de precaución y el exceso de velocidad.

Ante esta situación y considerando que en los últimos días se ha observado un marcado aumento de accidentes con saldos fatales y donde han estado involucradas las unidades de transporte de carga, añadió que la implementación de campañas de seguridad vial debe comenzar desde ahora.

Bajo este escenario, señaló que para el período de asueto que está por iniciar, la corporación desplegará un total de 80 elementos para brindar servicios atención pre hospitalaria, orientación y apoyo mecánico en sitios turísticos, pero también en carreteras a través de seis puestos de auxilio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *