Jubilados demandan pensiones dignas a la Administración de la 4T nacional

Samuel Turrubiates Contreras.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- A poco menos de 7 meses para que finalice el actual sexenio, integrantes del Movimiento Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores desean que se promueva una reforma constitucional para lograr que las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se paguen en salarios mínimos, y no en Unidades de Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

El dirigente de la organización a nivel local, Samuel Turrubiates Contreras, recordó que la UMA fue creada en el 2016 como referencia económica para el pago de infracciones, créditos y otras cuestiones que nada tienen que ver con los salarios y las pensiones; sin embargo, añadió que al emplearse este mismo criterio para el cálculo de las pensiones, las afectaciones para los ex trabadores han sido graves.

Como ejemplo de lo anterior, expresó que el monto mínimo de pensión actualmente es de 3 mil 500, es decir, este ingreso es un 46.8% menos de lo que marca el salario mínimo.

En la capital del estado se habla que hay alrededor de 10 mil jubilados y pensionados que se están viendo agraviados por esta situación (pagos de pensiones en UMAS).

Los integrantes del Movimiento Unificador están conscientes de que el tema no es nada sencillo, pero confían en que el actual Gobierno Federal sentara las bases para que su situación económica mejore.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *