Detecta la Cruz Roja a 317 personas con desgaste de huesos en Nuevo Laredo

Emmanuel Delgado Rodríguez

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, América.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, tuvo a bien realizar una campaña de Densitometría Ósea, la que se enfocó en realizar diagnósticos de osteoporosis.

“Realizamos la primera campaña del 2024, iniciamos a finales de enero y concluimos a finales de febrero. Fue enfocada en diagnosticar, a tiempo, descalcificación de los huesos”, explicó el Emmanuel Delgado Rodríguez, director médico de la Benemérita Institución.

De acuerdo al titular de la Cruz Roja, en esta campaña se atendieron a 604 personas, de las cuales detectaron a 317 con osteopenia, que es un poco de desgaste en los huesos y 176 personas con osteoporosis.

“A estas personas con osteopenia y osteoporosis, se les dieron todas las indicaciones y todas las recomendaciones con la finalidad de fortalecer y disminuir la situación que viven. Y así evitar que, al caerse, se puedan fracturar o lastimar. Por ello, en seis meses haremos de nueva cuenta esta campaña para darles seguimiento o bien atender a más personas”, concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *