Accidentes en casa aumentan hasta en un 15 por ciento durante las vacaciones

Jesús Manuel Guerrero González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- A unos días de que de inicien las vacacional de Semana Santa, el delegado estatal del Cruz Ámbar en Tamaulipas, Jesús Manuel Guerrero González, exhorta a los padres de familia a tener especial cuidado de las actividades que realizan los menores de edad, pues advierte que cuando los niños y niñas se quedan en casa, los accidentes al interior del hogar tienden a incrementarse hasta en un 15%.

En la mayoría de los casos, puntualizó que los llamados de emergencia que se presentan en esta temporada tienen que ver con lesiones por contacto con alimentos y objetos calientes, pero también a causa de caídas.

Para prevenir que las vacaciones se vean empañadas por visitas de emergencia al hospital, la Cruz Ámbar insiste en el llamado a no dejar que los menores de edad se queden en casa sin la supervisión de un adulto.

Otra de las recomendaciones que emite la Cruz Ámbar, es a manejar con precaución ya que, durante las vacaciones también se incrementan las atenciones por accidentes de tránsito.

De acuerdo con cifras oficiales, en esta temporada los accidentes de tránsito pueden llegar a dispararse hasta en un 30% como producto del aumento de la movilidad por carreteras y factores como la falta de precaución, el exceso de velocidad y el uso de teléfono celular.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *