Debate sobre el dictamen “El futuro del trabajo” en la Unión de Academias Alemanas de Ciencias

Berlin, Alemania, Europa.- Científicos del grupo de trabajo interdisciplinario e interacadémico de Leopoldina y Academy Union, liderado por BBAW, presentaron la declaración publicada conjuntamente “El futuro del trabajo” a los miembros del Comité de Asuntos Laborales y Sociales.

Entre otros estaban el Prof. Dr. Jutta Allmendinger, Regine Barbara Leibinger, Prof. Dra. Timo Meynhardt y el Prof. Dr. Susanne Völter-Mahlknecht estuvo presente y habló con los políticos sobre el mundo laboral que cambia rápidamente. Se debatieron temas centrales de la declaración, como el cambio de énfasis de una sociedad basada en ganar dinero a una basada en la actividad, al igual que las oportunidades y riesgos generados por los avances actuales en la digitalización y la automatización hacia el alejamiento de los combustibles fósiles y cambio demográfico.

En el debate también se retomaron las recomendaciones de acción que se pueden encontrar en la declaración. Una recomendación es que la organización del trabajo debería adaptarse al cambio digital a través de lugares de trabajo híbridos, la autoorganización y la competencia en el trabajo apoyado por la IA, u otra enfatiza que el trabajo remunerado y de cuidados se distribuya equitativamente a través de incentivos financieros, modelos de horarios de trabajo flexibles e inversiones en el sector de cuidados. sector puede. También se tuvieron en cuenta otros aspectos importantes, como el voluntariado o el trabajo de cuidados.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *