Se tuvo eclipse penumbral de Luna, este 25 de marzo fue visible en México

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- México presenció una vez más un Eclipse Lunar Penumbral, el cual se manifestó durante la madrugada del último lunes de marzo. Detalles de cómo ver en vivo y desde qué hora se observará este fenómeno.

El cielo de México y toda América se iluminó con un espectáculo astronómico imperdible: el Eclipse Lunar de marzo, que manifiesta en toda su magnificencia en la madrugada del último lunes de marzo, es decir, el día 25 del mes. Aunque los eclipses lunares, a diferencia de los solares, no suelen captar tanta atención del público, si eres un fanático como nosotros, es seguro que no te perdiste nada de este evento que se presenció en la República Mexicana.

Cabe mencionar que un eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, proyectando su sombra sobre nuestro satélite natural. En el caso del eclipse lunar penumbral, la Luna atraviesa la porción más tenue de la sombra terrestre, lo que puede dificultar su identificación a simple vista.

Asimismo, debes saber que este eclipse lunar del 25 de marzo fue visible desde algunas zonas de México. No se necesitó de telescopios ni binoculares para disfrutarlo.

Según los cálculos recabados por la página Star Walk el eclipse lunar penumbra inició el domingo 24 de marzo en punto de las 11:43 p.m. tiempo del centro de México. Tuvo una duración total de 4 horas con 39 minutos, y el punto máximo de este fenómeno celestial ocurrió en punto de las 3:12 am del lunes 25 de marzo, ofreciendo casi cinco horas de asombro espectáculo astronómico.

El eclipse lunar de marzo de 2024 fue visible desde México, toda América del Norte, Centroamérica, Europa occidental y noroeste de África.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *