Los Diputados realizaron una visita de trabajo al Centro Espacial Nacional de Kazajistán

Astaná, Kazajistán, Asia.- Durante la visita los diputados visitaron la empresa conjunta LLP «Ghalam», el complejo de montaje y pruebas, escucharon los resultados de la vigilancia espacial y se familiarizaron con las plataformas digitales desarrolladas.

Hoy en día, el objetivo principal del KSC es agrupar los satélites del EMS «KazEOSat-MR», cuyo objetivo es sustituir el actual satélite de teledetección terrestre «KazEOSat-2» mediante la creación de tres satélites. Esto se debe a la creciente necesidad de las agencias gubernamentales de datos de teledetección desde el espacio y a la creciente urgencia.

Según instrucciones del Jefe de Estado, la plataforma unificada de usuarios del subsuelo fue desarrollada y puesta en uso industrial. La plataforma «Minerals.gov.kz» tiene un mapa interactivo con la información geológica necesaria y permite simplificar y acelerar los procesos comerciales para la obtención de una licencia de exploración o producción.

KazCosmos Kasajistán

«Actualmente, más de 2,7 mil usuarios están registrados en la plataforma, se han presentado 1.403 solicitudes electrónicas y se han concedido 313 licencias para la exploración de minerales sólidos», informó Malik Olzhabekov, viceministro de Desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial.

Además, a finales de 2023, «JerInSpectr» se puso en uso industrial, después de pasar con éxito las pruebas de seguridad de la información, está destinado a monitorear el uso racional de la tierra y permite realizar un control preventivo sin visitar el sujeto (objeto) utilizando los datos. de teledetección de la Tierra.

Además, está en marcha la implementación de la plataforma interactiva de geoinformación en recursos hídricos hydro.gov.kz para una digitalización efectiva del sector del agua en Kazajstán.

El sistema permite calcular la cantidad de consumo de agua basándose en datos satelitales en la división de cuencas de río/región/distrito/sitio. Además, es posible calcular la productividad del agua (kg de producto por metro cúbico de agua), determinar la productividad de los cultivos y calcular el consumo de agua observando las normas de riego.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *