Más de tres mil niños de Palaos, recibirán un subsidio anual de crianza

Koror, Palaos, Oceanía.- Más de 3.000 niños en Palaos han recibido la aprobación para recibir el subsidio anual de crianza, según el vicepresidente y ministro de Salud y Servicios Humanos, Raynold B. Oilouch.
Un total de 3.051 niños fueron certificados como elegibles para el subsidio tras el cierre del período de solicitud de 2025, confirmó Oilouch.
“Hemos recibido información del Ministerio de Finanzas indicando que se están preparando para desembolsar los pagos a los niños elegibles”, declaró.
El subsidio, establecido en virtud de la Ley Pública 11-11 de la República de Palaos, se incrementó este año de $100 a $200 por niño. Con la nueva tarifa, el gobierno espera distribuir aproximadamente $610.000 en total.
El programa de asistencia social busca apoyar a las familias que cumplen con ciertos criterios de ingresos. Los padres deben solicitar a través del Ministerio de Salud y Servicios Humanos que cada hijo sea certificado como elegible para la prestación anual.