Nueva energía nuclear en Suecia: Dos gigantes se ponen de acuerdo en un proyecto

Estocolmo, Suecia, Europa.- Dos gigantes nucleares, dos tecnologías en competencia y cientos de miles de millones en juego.

Suecia ha marcado el rumbo hacia una nueva energía nuclear a gran escala, y tras bastidores se está desatando un enfrentamiento de proporciones históricas.

El gobierno quiere acelerar la expansión de nueva energía nuclear en Suecia. Se espera que nuevos reactores a gran escala estén listos para 2035, y habrá más en camino para 2045.

Para llegar allí se necesita un proveedor y en este momento quedan dos.

La francesa EDF y la estadounidense Westinghouse son los únicos actores que quedan en la lucha. Ambos están impulsando sus soluciones y ambos tienen antecedentes de proyectos retrasados ​​y sobrevalorados.

EDF aporta peso gubernamental y experiencia de toda Europa. Westinghouse apuesta por su presencia y su historia sueca en Ringhals.

“EDF propone una solución totalmente europea, creada por Europa para Europa”, afirma a SvD el representante de EDF, Vakis Ramany.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *