El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, con escasez de insumos y especialistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria enfrenta una crisis operativa debido a la falta de insumos médicos, equipo de diagnóstico y personal suficiente, lo que limita su capacidad para atender a los pacientes de manera adecuada.

Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señaló que esta situación retrasa cirugías y, y obliga a los pacientes a buscar servicios fuera del nosocomio, principalmente de tomografías y resonancias con costos elevados.

La falta de personal sigue siendo un problema importante. Aunque se han realizado contrataciones recientes, estas no son suficientes para atender la demanda generada por la gratuidad de los servicios, lo que mantiene una carga laboral que supera los recursos disponibles.

“No estamos al 100% como dice el gobierno. Hay gratuidad, pero no hay con qué atender. No hay medicamentos ni equipos, falta personal y eso impide brindar una atención digna a los tamaulipecos”, enfatizó Contreras Izaguirre.

Además, persiste el atraso en el pago de la profesionalización 2024, un estímulo al desempeño y preparación del personal, lo que ha generado inconformidad entre los trabajadores.

Aunque algunos compromisos del movimiento sindical realizado en febrero se han cumplido, trasciende que persisten otros pendientes importantes, entre ellos la remoción de directivos señalados por acoso y hostigamiento laboral.

“Hay directivos que siguen ejerciendo presión sobre la base trabajadora; el IMSS Bienestar central ya conoce la situación, incluso acudí personalmente a plantearla, pero no hemos tenido una respuesta favorable”, advirtió Contreras Izaguirre, quien no descarta nuevas movilizaciones para proteger al personal médico.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *