Se utilizan métodos moleculares para la conservación del aguacate: Inifap

Coyoacán, Ciudad de México, México, América.- El Dr. Luis Felipe Guzmán Rodríguez, investigador y encargado del Laboratorio de ADN y Genómica del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en entrevista habló sobre el proceso de conservación del aguacate para mejorar su calidad por medio de técnicas y métodos moleculares.

A través del análisis de estudios de ADN se puede conocer la diversidad genética de colecciones de núcleo de aguacate para su selección, como respaldo para evitar la pérdida de materiales de gran valor para la alimentación, un método que puede usarse para colecciones de diferentes especies, apuntó.

Como dato importante, Guzmán Rodríguez indicó que de una colección núcleo de accesiones se puede conocer el 80% de la diversidad genética de una colección original de aguacate.

De esta manera, con herramientas tecnológicas como la descrita, se optimizan los recursos para la conservación del germoplasma vegetal de aguacate a largo plazo, y se preserva su material genético para el futuro.

Puede consultar la entrevista completa en http://intelicast.net/inteliteApp/testigo.jsp?cveNota=99706396

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *